Convocatoria de Comisión de Servicios para la cobertura temporal de un puesto Técnico/a de Laboratorio Nivel 20 en la Facultad de Traducción e Interpretación perteneciente al Área Funcional AF4.1 Apoyo a la Docencia y a la Investigación (31/01/2025).

Convocatoria

Esta Gerencia necesita, para atender sus necesidades con carácter urgente, la dotación de personal cualificado que permita desarrollar las funciones que tiene encomendadas. Apreciadas estas necesidades, ha acordado cubrir a través de Comisión/es de Servicios el/los puesto/s:

PUESTO: Técnico/a de Laboratorio
NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO: 20

PLAZO DE SOLICITUD: 3 días hábiles, desde 03/02/2025 hasta el 05/02/2025

ID CENTRO/SERVICIO/UNIDAD DE DESTINO TURNO OBSERVACIONES
2967 Facultad de Traducción e Interpretación Mañana El destino de este puesto será en el Laboratorio de Traducción e Interpretación

Con el siguiente perfil específico de acuerdo con los requerimientos del puesto:

Se trata de un puesto con funciones, requisitos y criterios de valoración específicos que se enumeran a continuación, y para cuya cobertura se requiere que las personas candidatas presenten su currículum.

FUNCIONES A DESARROLLAR:

  • Mantenimiento, reparación y configuración de los equipos de los laboratorios de traducción simultánea e interpretación. Sistema de interpretación simultanea de Bosch. Consta de preamplificadores, amplificador, emisor/receptor de audio por infrarrojos, módulos de intérprete en cada cabina y de presidente y vocales en mesa central.
  • Mantenimiento, reparación y configuración de redes locales e intranet. Red local formada por 16 puestos y un servidor que contiene el sofware utilizado en cada puesto.
  • Mantenimiento, reparación y configuración de los equipos informáticos implicados en la traducción simultánea e interpretación. Equipos con windows XP como sistema operativo; aplicaciones para grabación y/o reproducción de las traducciones e interpretaciones y el software de control que comunica con el servidor y permite visualizar vídeos enviados desde el portátil de la mesa central.
  • Mantenimiento, reparación y configuración de los equipos de comunicación entre las 16 cabinas de traducción simultánea e interpretación. (Servidor de 16 cabinas, Switch, servidor de vídeo).
  • Mantenimiento, reparación y configuración de los equipos de emisión y recepción de audio inalámbrico mediante señal de infrarrojos.
  • Mantenimiento, reparación y configuración del sistema de transmisión y grabación de vídeo y audio a las cabinas insonorizadas mediante red interna.
  • Mantenimiento, reparación y configuración de los amplificadores de audio y vídeo de los 78 puestos de los laboratorios 2 y 3. Los puestos constan de un módulo que conecta con el ordenador de la mesa del profesor mediante un switch, que hace de servidor. Desde este ordenador se selecciona el método de trabajo y realizan las grabaciones de audio de las traducciones de cada puesto.
  • Cada puesto además del módulo de traducción tiene un teclado con unos cascos.
  • Organización y realización de videoconferencias para eventos.

SE REQUIERE LA PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULUM DE LA PERSONA CANDIDATA

CRITERIOS DE SELECCIÓN: para la adjudicación se tendrá en cuenta la adecuación entre el currículum de la persona solicitante y las funciones del puesto mediante una valoración de los méritos directamente relacionados con las citadas funciones del mencionado puesto de acuerdo con el siguiente baremo:

1.    Experiencia laboral acreditada en reparación y mantenimiento de equipos interpretación o similares, 0.5 puntos/año, hasta un máximo de 10 años (5 puntos).
2.    Experiencia laboral acreditada en reparación y configuración de redes locales e intranet, 0.5 puntos/año, hasta un máximo de 10 años (5 puntos).

3.   Experiencia laboral acreditada en organización y realización de videoconferencias para eventos, 0.5 puntos/año, hasta un máximo de 10 años (5 puntos).
4.   Superación del curso de acreditación de Medios Audiovisuales, 1 punto.
5.   Titulación de Técnico Superior en electrónica o similar, 2 puntos.
6.   Titulación de Grado en Ingeniería Informática, electrónica o similar, 3 puntos.

7. Formación relacionada con las funciones del puesto convocado.

PODRÁ PARTICIPAR: todo el personal funcionario de carrera de la Universidad de Granada de los  subgrupos  C1/B/A2  del Sector E4 Especialidades (excepto quienes ya desempeñan el mismo puesto tipo convocado) que, reuniendo alguno de los requisitos detallados más abajo, esté interesado en su cobertura temporal mediante Comisión de Servicios, deberá realizar su solicitud obligatoriamente a través del procedimiento específico que puede encontrar en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada: “Comisiones de servicios internas para PTGAS: solicitud de admisión”, acompañada del citado currículum.

Para poder ocupar plaza a través de esta Comisión de Servicios se tendrá que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

a) Experiencia mínima de al menos 6 meses en puestos relacionados directamente con el puesto que se convoca, o un año o período lectivo de un curso académico en puestos encuadrados en el mismo sub-área (según el acuerdo de áreas de formación).

b) Tener titulación/formación relacionada con la especialidad del puesto convocado:

        • Grado universitario o equivalente relacionada con este puesto.
        • Diplomado Universitario o equivalente, o la superación de 180 créditos en una titulación universitaria relacionada con el puesto.
        • Titulación de FP de Grado Medio o Superior relacionada con este puesto.

c) Haber superado la fase de oposición de un proceso selectivo de plazas de la misma especialidad o equivalente, tanto de personal funcionario o laboral, en la Universidad de Granada o en otras Universidades Públicas, siempre que estos procesos hayan finalizado en los cinco años anteriores a esta convocatoria.

d) Disponer de la acreditación profesional correspondiente.

e) Superación del curso de acreditación impartido por Formación del PAS en la especialidad objeto de convocatoria.

f) Para los puestos de Nivel 8 (CD 15) Auxiliares de Servicios Generales-Instalaciones, tener realizado el CURSO ESPECÍFICO DE TÉCNICO AUXILIAR DE CONSERJERÍA (Edición de abril de 2019, o anteriores o posteriores), organizado por el Área de Formación del PAS de la Universidad de Granada, o superado la prueba de aptitud recogida en el Anexo IV del Acuerdo regulador para la categoría de Técnico/a Auxiliar de Conserjería de 14 de marzo de 2018.

En los supuestos en que nadie cumpliese los anteriores requisitos, se podrá realizar una prueba para valorar la adecuación de la/s persona/s al puesto a cubrir. La prueba será pública, con presencia de representación sindical y adecuada al nivel requerido para la prestación del servicio. En su diseño y ejecución participarán personal técnico del área.

Adjudicación

Con fecha 20 de febrero de 2025 se publica en el Servicio de PTGAS la adjudicación de la comisión de servicios.