Convocatoria de Comisión de Servicios para la cobertura del puesto de Responsable de Gestión, nivel 23 de CD, en el Servicio de Ordenación Académica en el Área Funcional AF1.1 (20/06/2024).

Descargar versión en PDF

Habiéndose determinado por la GERENCIA la necesidad de cubrir temporalmente en Comisión de Servicios el puesto de trabajo abajo señalado, y en aplicación del apartado 5.6 de la Resolución de la Gerencia de 22 de febrero de 2024, por la que se regula el procedimiento de concesión de comisiones de servicios internas para los puestos de la R.P.T. de personal funcionario técnico de gestión, y de administración y servicios de la Universidad de Granada, se abre un plazo para que puedan manifestar su interés en cubrir dicho puesto quienes reúnan los requisitos de participación establecidos en la citada Resolución.

ID RPT: 3968
PUESTO: Responsable de Gestión
NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO: 23
CENTRO/SERVICIO/UNIDAD DE DESTINO: Servicio de Ordenación Académica
TURNO: Mañana
PLAZO DE SOLICITUD: 3 días hábiles, desde 21/06/2024 hasta el 25/06/2024.

El perfil de verificación de títulos universitarios de Grado desempeña un papel crucial en los procesos relacionados con el aseguramiento de la calidad de los títulos regulados en el Real Decreto 822/2021 por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Estos procesos están estrechamente vinculados a la ordenación docente llevada a cabo por el Servicio de Ordenación Académica en cuanto responsable de la gestión de los aspectos asociados al ordenamiento de las enseñanzas universitarias oficiales (Grado, Máster Universitario y Doctorado), destacando las siguientes áreas:

• Programación de la oferta académica.
• Ordenamiento de los programas académicos de enseñanzas universitarias oficiales.
• Actividad docente.
• Gestión del profesorado.
• Planificación y desarrollo de la política general de la plantilla del profesorado.

La función de este perfil es doble:

Asesoramiento a los Centros: El perfil de verificación asesora a las facultades y escuelas en los procesos de verificación y modificación de títulos de Grado. Para cumplir con esta tarea, se requieren conocimientos profundos sobre la legislación nacional, andaluza y específica de la Universidad de Granada en lo que respecta a la organización de las enseñanzas universitarias y al procedimiento de aseguramiento de su calidad, así como sobre los procedimientos y protocolos al respecto elaborados por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).
Conocimiento de la Estructura de los Planes de Estudios: Además, el perfil debe tener un profundo conocimiento de la estructura de los planes de estudios de la Universidad de Granada y de su gestión a través de las bases de ordenación académica.

Requisitos:

Para desempeñar las funciones del puesto es esencial contar con experiencia acreditada en el manejo de la aplicación SOLRUCT del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y en la aplicación de Planes de estudio de la Universidad de Granada, así como en tareas de asesoramiento a los centros en materia de modificación y verificación de títulos de Grado, que repercuten de manera necesaria en aspectos de la ordenación de las enseñanzas tales como la estructura de grupos o la determinación de dotación de plazas de profesorado entre otras.

Criterios de selección:

Para la adjudicación se tendrá en cuenta la adecuación entre el currículum de la persona solicitante y el perfil técnico de la plaza mediante una valoración de los méritos directamente relacionados con los requisitos del puesto de acuerdo con el siguiente baremo:

1. Experiencia profesional: 0,5 puntos/año, hasta un máximo de 5 puntos (10 años)

2. Titulación Universitaria: 3 puntos.

Adjudicación

Con fecha 11 de julio de 2024 se publica en el Servicio de PTGAS la adjudicación de la comisión de servicios.

La incorporación será el 15/07/2024.