Convocatoria de Comisión de Servicios para la cobertura del puesto de Bibliotecario/a Jefe/a de Sección, nivel 25 de CD, en el Centro de Apoyo a Bibliotecas y Servicios en el Área Funcional AF2 (19/04/2024).

Descargar versión en PDF

Habiéndose determinado por la GERENCIA la necesidad de cubrir temporalmente en Comisión de Servicios el puesto de trabajo abajo señalado, y en aplicación del apartado 5.6 de la Resolución de la Gerencia de 22 de febrero de 2024, por la que se regula el procedimiento de concesión de comisiones de servicios internas para los puestos de la R.P.T. de personal funcionario técnico de gestión, y de administración y servicios de la Universidad de Granada, se abre un plazo para que puedan manifestar su interés en cubrir dicho puesto quienes reúnan los requisitos de participación establecidos en la citada Resolución.

ID RPT: 1056
PUESTO: Bibliotecario/a Jefe/a de Sección
NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO: 25
CENTRO/SERVICIO/UNIDAD DE DESTINO: Biblioteca Hospital Real - Centro de Apoyo a Bibliotecas y Servicios
TURNO: Mañana
PLAZO DE SOLICITUD: 3 días hábiles, desde 22/04/2024 hasta el 24/04/2024.

Se trata de un puesto con funciones, requisitos y criterios de valoración específicos que se enumeran a continuación, y para cuya cobertura se requiere que las personas candidatas presenten su currículum.

• Objetivos de la Unidad de Bibliometría:
    > La Unidad de Bibliometría se crea en la Biblioteca Universitaria con una doble función: el estudio y análisis de la producción científica de nuestra institución y el apoyo al personal investigador para la mejora de la visibilidad e impacto de la investigación de la Universidad de Granada.
  • Los objetivos de la Unidad son:
    > Contribuir a la mejora de la gestión, difusión y visibilidad de la investigación creando y manteniendo las herramientas necesarias para la toma de decisiones objetivas basadas en indicadores bibliométricos y estadísticas de I+D.
    > Tener controladas y pertinentemente actualizadas todas aquellas fuentes que contengan información de interés para la construcción de indicadores bibliométricos, ya sean estas internas o externas, permitiéndonos la generación de informes periódicos.
  • Funciones:
    > Apoyo a la investigación a través de formaciones especializadas en recursos y herramientas bibliométricas para el análisis cualitativo y cuantitativo. Desarrollo y difusión de materiales formativos.
    > Generación de informes de análisis, prospectiva y vigilancia (datos estadísticos de I+D y las memorias de producción científica para la Secretaria General, informes bibliométricos estratégicos de apoyo a la gestión de la Universidad, informes bibliométricos de divulgación sobre el impacto de la investigación de la Universidad de Granada).
    > Evaluación de programas y preparación de convocatorias (colaboración con la creación de baremos y evaluación de diferentes programas que integran el Plan Propio de Investigación de la UGR; colaboración con la preparación de convocatorias donde son necesarios los indicadores bibliométricos como ARQUS, Severo Ochoa, Premios Nacionales de Investigación, etc....)
  • Requisitos:
    > Formación y experiencia acreditada relacionada con la evaluación de la actividad investigadora: fuentes de información, herramientas bibliométricas, indicadores, Altmetrics.
    > Participación en proyectos de investigación a través de contratos o becas.
  • Criterios de selección:
    > Para la adjudicación se tendrá en cuenta la adecuación entre el currículum de la persona solicitante y el perfil técnico de la plaza mediante una valoración de los méritos directamente relacionados con los requisitos del puesto de acuerdo con el siguiente baremo:

Doctorado: 4 ptos

Máster: 3 ptos

Experiencia profesional: 0`5 ptos/año hasta un máximo de 2 ptos.