El PTGAS de la Universidad se jubila de acuerdo con la legislación vigente, de forma forzosa o voluntaria.
Se tramitará de oficio a la edad que prevean las normas reguladoras del Régimen General de la Seguridad Social, que para el año 2023 será de 65 años si se tienen cotizados 37 años y 9 meses; si la cotización fuera inferior, la jubilación será a los 66 años y 4 meses.
Además debe tener cotizados al menos 15 años para tener derecho a una pensión de jubilación en su modalidad contributiva. Si no tuviera esta cotización mínima, la jubilación se demoraría hasta alcanzar dicho mínimo.
En la Aplicación Datos Personales y Administrativos de la Oficina Virtual de la Universidad de Granada (acceso identificado), el personal que cumpla ambos requisitos podrá consultar la fecha prevista para su jubilación a partir del 1 de enero del año en que se prevea su jubilación, de acuerdo con los datos que obran en su expediente personal.
Se tramitará a solicitud de la persona interesada, debiendo cumplir con los requisitos del artículo 5 de la Ley 27/2011, de 1 agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.
La jubilación del personal funcionario que tenga concedida la permanencia en el Servicio se llevará a cabo de oficio cuando llegue a la edad de 70 años.
No obstante, la persona interesada podrá adelantar la fecha en la que desea jubilarse a solicitud de la persona interesada.