Ir al contenido

Mapa Web

Se encuentra en: Servicio de Personal de Administración y Servicios » Contenidos generales » Permisos retribuidos del Acuerdo de Conciliación

Solicitud de permisos retribuidos del Acuerdo sobre medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Con el fín de promover las condiciones para que la igualdad de las personas sean reales y efectivas, así como de hacer posible el derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y fomentar una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres en la asunción de obligaciones familiares, se firmó el Acuerdo de 10 noviembre de 2006 sobre medidas de Conciliación de la vida Personal, Familiar y Laboral entre las Universidades Públicas de Andalucía y las organizaciones sindicales de este ámbito.

De acuerdo con esto, el P.A.S. de la Universidad de Granada, como destinatario de las medidas recogidas en el citado Acuerdo, podrá solicitar entre otras, las siguientes:

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Solicitud de ampliación del permiso por maternidad, adopción o acogimiento

El punto primero establece que se concederá permiso adicional de cuatro semanas, una vez agotado el período de baja o permiso por maternidad. Este permiso podrá disfrutarlo la madre o, en caso de que ambos progenitores trabajen, el padre, si aquella renuncia a su derecho a favor de éste. De igual forma, en caso de adopción sólo podrá disfrutarlo un adoptante.

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Solicitud de reducción de la jornada laboral

El punto segundo establece el derecho a una reducción de jornada en los siguientes supuestos:

En todos los casos:

Deberá aportar la justificación documental correspondiente junto a la solicitud, que se encuentra disponible en formato Word, en el siguiente enlace:
Modelo de Solicitud

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Solicitud de acumulación de horas de lactancia

El punto tercero otorga un permiso retribuido por cuidado de cada hijo o hija menor de dieciséis meses a la madre o el padre en el caso de que ambos trabajen. En dicho punto el apartado segundo aclara que en cada Universidad se negociará con los representantes legales de los trabajadores un sistema que permita la acumulación de las horas de permiso en días completos.

En desarrollo de dicho principio negociador el Gerente de la UGR, la Junta de PAS Funcionario, el Comité de Empresa y los Delegados de Personal de Ceuta y Melilla firmaron el Acuerdo de 14 de febrero de 2012 sobre Acumlación de Horas de Lactancia.

Limitaciones y requisitos:

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Acerca de la conformidad con los estandares de esta página

En esta página se usan las especificaciones XHTML 1.0 y CSS 2 del W3C y se intenta que sea
sintáctica y semánticamente válida para poder dar el correcto primer paso
hacia las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG).