Ir al contenido

Mapa Web

Se encuentra en: Servicio de Personal de Administración y Servicios » Contenidos generales » Reducción de jornada mayores 62 años

Solicitud de reducción extraordinaria de jornada para determinado Personal de Administración y Servicios de acuerdo con la Resolución de Gerencia de 15/11/2011.

Normativa

1. Definición: Reducción de la Jornada laboral en un máximo de 2 horas diarias para personas que se hallen al final de su vida laboral.

2. Ámbito Personal: Personal que preste servicios con destino definitivo en la niversidad de Granada y que pertenezca a uno de los colectivos enumerados a ontinuación:

3. Requisitos:

  1. a) Haber prestado servicios a la Universidad de Granada durante un mínimo de 15 años entre los que deberán incluirse, al menos, los 10 inmediatamente anteriores a la aplicación de la reducción.
  2. b) Su disfrute implicará la jubilación obligatoria al alcanzar la edad de 65 años o la que, por norma legal, le venga a sustituir, renunciando, en caso de que pudiera corresponderle, a la solicitud de permanencia voluntaria en el servicio activo que pueda prever la legislación vigente en cada momento.
  3. c) No obstante lo regulado en el apartado anterior, en los casos en que la prolongación de la situación de servicio activo tenga por objetivo alcanzar el periodo de cotización necesario para causar derecho a pensión contributiva, esta reducción podrá disfrutarse durante los N años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación efectiva del interesado. Está última deberá producirse, necesariamente, al producirse el primero de los hechos siguientes: el día que se alcance el periodo de cotización necesario para causar derecho a pensión contributiva o al alcanzar el interesado la edad de 70 años.
  4. d) El interesado deberá presentar solicitud con una antelación mínima de 3 meses a la fecha prevista para el comienzo de la reducción.

4. Condiciones de disfrute:

5. Situaciones Especiales: Si no resultara posible conciliar el disfrute de esta reducción con el normal funcionamiento de la unidad en la que el interesado presta servicios, la Gerencia estudiará la posibilidad de ofrecer al interesado una permuta, un traslado de puesto de trabajo o alguna otra medida que, caso de ser aceptada, le permita disfrutar este beneficio. Esta medida deberá garantizar siempre el nivel retributivo del interesado.

6. Entrada en Vigor: La presente Resolución entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

7. Disposición Transitoria: El personal que pueda estar en condiciones de disfrutar la reducción de jornada que aquí se regula entre el 1 de enero y 30 de abril de 2012, podrá solicitar la misma desde la fecha de publicación de esta Resolución, sin necesidad de respetar el plazo establecido en el apartado 3 .d).

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Solicitud

Podrá utilizar el modelo que se encuentra disponible en formato Word en el siguiente enlace:
Modelo de Solicitud

En esta página: Ir al principio | Ir al final