Ir al contenido

Mapa Web

Se encuentra en: Servicio de PAS » Información relativa al PAS Funcionario

Información de interés para el Personal de Administración y Servicios Funcionario

Bajo esta denominación están agrupadas las convocatorias que afectan específicamente al PAS Funcionario de la UGR, o que es información relativa al citado sector.

Sorteo para la conformación de distintos Tribunales

El artículo 14 del Reglamento del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada (RESOLUCION de 25 de julio de 1997, de la Universidad de Granada, por la que se hace público el reglamento del personal de administración y servicios de esta Universidad. BOJA 116 DE 4-10-97), señala que, formarán parte de los Tribunales para la selección de Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de Granada, “Dos funcionarios de Cuerpo o Escala igual o superior a los que corresponda la vacante, y en su caso de la misma especialidad, sacados a sorteo de entre el personal funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Granada. Uno de ellos actuará como Secretario.”

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Sorteo de actuación de pruebas selectivas

Para el desarrollo de determinados ejercicios o pruebas de los procesos de selección, se hace necesario determinar el orden de actuación de los participantes. Con tal fín la Junta de Andalucía realiza un único sorteo público anual, cuyo resultado podrá ser utilizado para los procesos realizados por la UGR.

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Convocatorias para el acceso a la UGR

La UGR convocará pruebas selectivas para el ingreso en las distintas escalas del PAS funcionario conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 325/2003, de 25 de noviembre del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, publicados en el BOJA n.º 236 de 9 de diciembre, a través de su Rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, en relación con el artículo 2.2.e), de la misma norma, así como en el artículo 157 de los Estatutos de esta Universidad.

Puede acceder a las distintas convocatorias publicadas, directamente desde la página inicial de este sitio web (acceso) o pulsando sobre el siguiente enlace: Convocatorias para el acceso a la UGR.

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Convocatorias de promoción interna

La UGR convocará pruebas selectivas para el ingreso en las distintas escalas del PAS funcionario conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 325/2003, de 25 de noviembre del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, publicados en el BOJA n.º 236 de 9 de diciembre, a través de su Rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, en relación con el artículo 2.2.e), de la misma norma, así como en el artículo 159 de los Estatutos de esta Universidad.

Puede acceder a las distintas convocatorias publicadas, directamente desde la página inicial de este sitio web (promocion) o pulsando sobre el siguiente enlace: Convocatorias de promoción interna.

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Convocatorias de concursos para la provisión de puestos

La UGR convocará concursos para la provisión de puestos de trabajo del P.A.S., con carácter general por el sistema de concurso de méritos y por el sistema de libre designación para aquellos puestos de personal funcionario que, en atención a la naturaleza de sus funciones, su carácter directivo o la especial responsabilidad, figuren clasificados como tales en la relación de puestos de trabajo conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 325/2003, de 25 de noviembre del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, publicados en el BOJA n.º 236 de 9 de diciembre, a través de su Rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, en relación con el artículo 2.2.e), de la misma norma, así como en el artículo 158 de los Estatutos de esta Universidad.

Puede acceder a las distintas convocatorias publicadas, directamente desde la página inicial de este sitio web (concurso) o pulsando sobre el siguiente enlace: Convocatorias de concursos para la provisión de puestos.

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Convocatorias de comisiones de servicio interna

El artículo 38 del Reglamento del PAS de la Universidad de Granada (Resolución de 25 julio 1997, BOJA de 4 octubre 1997, núm. 116) dispone que "cuando un puesto de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Granada quede vacante podrá ser cubierto, en caso de urgente e inaplazable necesidad, en comisión de servicios de carácter voluntario, con un/a funcionario/a que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo."

El citado artículo deja sin definir cual habrá de ser el procedimiento por el que se realice esta cobertura, convirtiendo dicha decisión en un acto administrativo discrecional que no requiere más fundamentación jurídica que la competencia para adoptarlo.

La regulación de un sistema de cobertura provisional de puestos con criterios objetivos, públicos y transparentes garantiza, en todo caso, la igualdad de oportunidades para aquel personal que reúna los requisitos necesarios y debe permitir conciliar las legítimas expectativas de los/as trabajadores/as con la estabilidad de plantilla que exige una gestión eficiente.

Puede acceder a las distintas convocatorias publicadas, directamente desde la página inicial de este sitio web (comisiones de servicio internas) o pulsando sobre el siguiente enlace: Convocatorias de comisiones de servicio interna.

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Convocatorias para nombramiento de interinos

El artículo 10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.(BOE n. 89 de 13/4/2007) define al funcionario interino como una clase de personal al servicio de las Administraciones Públicas:

1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

  1. La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.
  2. La sustitución transitoria de los titulares.
  3. La ejecución de programas de carácter temporal.
  4. El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.

2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.

4. En el supuesto previsto en la letra a del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

5. A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

Puede acceder a las distintas interinidades, directamente desde la página inicial de este sitio web (interinidad) o pulsando sobre el siguiente enlace: Nombramiento de interinos.

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Gestión de trámites administrativos

Este Servicio forma parte de la Unidad funcional encargada de gestionar la vida administrativa del PAS de la Universidad de Granada. En el siguiente enlace se pone a su disposición los modelos/solicitudes necsarios para iniciar algunos de los procedimientos más comunes.
Modelos para iniciar trámites

En esta página: Ir al principio | Ir al final

Acerca de la conformidad con los estandares de esta página

En esta página se usan las especificaciones XHTML 1.0 y CSS 2 del W3C y se intenta que sea
sintáctica y semánticamente válida para poder dar el correcto primer paso
hacia las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG).